Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Acultzingo

Hallan bodega donde presuntamente descargaban mercancía de dudosa procedencia

- Supuesto enfrentamiento entre roba trenes y custodios de Ferrosur, este domingo, generó operativo de seguridad permanente

- El inmueble está bajo vigilancia; Fuerza Civil y SSP recorren la región

De la Redacción Acultzingo, Ver. 11/06/2018

alcalorpolitico.com

Un operativo que continuó hasta este lunes, en comunidades y caminos de Acultzingo, tuvo como resultado el supuesto enfrentamiento entre banda de asalta trenes y custodios de Ferrosur, la tarde del domingo; por lo que elementos de la Guardia Civil realizaron recorridos de vigilancia a la altura de comunidades como Vaquería, Tecamalucan y Barranca Seca.

El operativo movilizó también a policías de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y se encontró una bodega, donde presuntamente llegaban tráileres para cargar y descargar mercancía de dudosa procedencia.



De lo anterior la autoridad ministerial y preventiva no han dado a conocer una versión oficial sobre el tema. Aun y con ello la bodega permanece bajo vigilancia y los recorridos en la zona continúan en las inmediaciones de Tecamalucan, límites con Sierra de Agua, en Acultzingo.

El operativo según se conoció, está a cargo de efectivos de la Policía Federal, División Gendarmería, en busca de presuntas bandas delictivas dedicadas al robo de trenes y camiones de carga que operan en el municipio de Acultzingo, donde se han cometido atracos en agravio de la empresa ferroviaria.

Como se informó oportunamente, la mañana del pasado domingo, patrullas y dos helicópteros artillados se movilizaron a la zona referida, pero hasta la noche no se logró la detención de los responsables; extendiéndose el operativo hasta Rancho Viejo, comunidad de Nogales; Las Porfiadas, en Atzompa, Tecamalucan, Sierra de Agua y El Mezquite del municipio de Acultzingo.