Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan cientos de huesos en fosas de Arbolillo, tras salida de Winckler de Fiscalía

- Colectivo Solecito señaló que trabajo “chapucero” del organismo es constitutivo de delito

- Lucía Díaz consideró que el extitular debe recibir un castigo, aunque a la fecha está prófugo

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 24/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este año, el Colectivo Solecito ha encontrado más de 200 huesos en cuatro fosas exploradas en la comunidad de Arbolillo, Alvarado.

Al respecto, Lucía Díaz Genao, presidenta de esta agrupación, acusó que Jorge Winckler Ortiz realizó un mal trabajo al frente de la Fiscalía, pues ellos ya habían realizado exploraciones en dicho predio, mismas que dieron por concluidas.

Sin embargo, explicó que ahora que las dejaron ingresar a esta zona hallaron una gran cantidad de huesos a la intemperie, lo que aseguró es constitutivo de delito, ya que se trató de un trabajo inhumano por parte de la FGE durante el tiempo que Winckler Ortiz la encabezó.



Por ello, consideró que el extitular de la FGE debería recibir un castigo, aunque admitió que esto probablemente no ocurra, pues se encuentra prófugo.

"Sabíamos que la Fiscalía anterior había hecho un mal trabajo y sorpresa, hemos encontrado más de 200 huesos en cuatro fosas, un trabajo totalmente chapucero y sin ninguna dignidad humana (...) son 60 fosas en Arbolillo, sólo hemos explorado las que ya ellos habían trabajado (...) es un delito, bastante severo porque la ley de exhumaciones en México es muy clara, los dejaron ahí de manera dolosa, encontramos una mandíbula ahí, en la superficie (...) el alma no nos alcanza para tanta indignación", dijo.

Por otra parte, consideró que la cifra de 52 mil desaparecidos en el país, dada a conocer por el Gobierno Federal, es "muy conservadora", pues aseguró que hay más de 150 mil personas desaparecidas del 2007 a la fecha.