Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan decapitado a presunto líder criminal en Sayula de Alemán, la noche del domingo

- El cadáver estaba en un camino de terracería entre las localidades Aguilera y La Caudalosa

- Su cabeza hasta el momento no ha sido localizada

Jorge L. Zapot Sayula de Alemán, Ver. 06/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del domingo, en la localidad de Aguilera, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, fue hallado el cadáver decapitado del exconvicto y presunto líder criminal Endir Barrientos Guillén, alias “El 20”; las autoridades informaron que no encontraron la cabeza.

De acuerdo a fuentes oficiales, fue antes de la medianoche cuando se reportó la presencia del cadáver de una persona, a un costado del camino de terracería que comunica a las localidades de Aguilera y La Caudalosa, esta última del municipio de San Juan Evangelista.

Luego de varios minutos, las autoridades policíacas lograron dar con la ubicación y observaron que se trataba del cadáver de un hombre, el cual se encontraba sin cabeza y envuelto en bolsas negras.



Más tarde, se logró saber que se trataba del cuerpo Endir Barrientos Guillén, alias “El 20” y cuya cabeza hasta el momento no ha sido localizada.

Autoridades indicaron que dicha persona se encontraba desaparecida desde el pasado viernes, cuando un comando armado irrumpió en su domicilio en la localidad El Juile y se lo llevó con rumbo desconocido.

24 horas después, a través de las redes sociales se dio a conocer sobre su muerte, luego que circulara una imagen con su cabeza y donde lanzaban amenazas contra otro presunto integrante de un grupo delictivo y contra Freddy Ayala, alcalde de Sayula de Alemán.



“El 20” habría sido detenido en el 2015, acusado por secuestro y robo de vehículo, por lo que fue trasladado al penal de Acayucan.

Se informó que apenas unas semanas atrás habría sido trasladado al penal de Tuxpan, donde días después un juez le otorgó su libertad.

Endir Barrientos era considerado por las autoridades como presunto líder de un grupo criminal dedicado al secuestro, extorsión, robo de vehículos y homicidios, que operaba en la zona de Sayula de Alemán.