Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan en fosa de Alvarado a familia de Querétaro desaparecida en 2016; suman 47 cráneos

- El fiscal Jorge Winckler informó que han descubierto diversos restos óseos en la localidad de Arbolillo

- La familia Sánchez Pérez desapareció en septiembre del año pasado cuando vacacionaba en dicho municipio

- También se identificó entre los cadáveres a los jóvenes Baruch Grajeda García e Isaías Jácome Hernández

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com

El fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que los primeros indicios de investigación en la fosa clandestina hallada en Arbolillo, Alvarado, revela que hasta el momento han encontrado 47 cráneos y diversos restos óseos.

El funcionario adelantó que entre las víctimas se encuentran la familia Sánchez Pérez, originaria de Querétaro, que desapareció cuando vino de vacaciones a este municipio en septiembre de 2016.

"En total son alrededor de ochos fosas en la localidad de Arbolillo, ubicada a 10 kilómetros del municipio de Alvarado, colindando con la Laguna de Alvarado", dijo.

El Fiscal General señaló que en estos momentos se están realizando los trabajos de hidratación de los cuerpos para rescatar huellas dactilares, lunares e incluso tatuajes para poder identificar los cuerpos que han sido localizados en esas fosas.

"Lo que en este momento se puede confirma que entre los cuerpos se encuentran los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez del estado de Querétaro que fueron reportados como desaparecidos y los jóvenes Baruch Grajeda García e Isaías Jácome Hernández, todos denunciados como desaparecidos", dijo.

El funcionario explicó que por el momento seguirán los trabajos de investigación en esa fosa y más tarde dará a conocer mayores detalles.

Winckler dio conferencia de prensa en el WTC de Boca del Río, en donde no se permitieron las preguntas a los reporteros.