Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Hallan en Veracruz 32 toneladas de precursor que se utiliza en la fabricación de drogas sintéticas

La sustancia fue encontrada el 30 de abril pasado en dos contenedores transportados por "MSC Brianna"

Reforma Ciudad de M?xico 07/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Secretaría de Marina (Semar) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron en el puerto de Veracruz 32 toneladas de monometilamina, un precursor químico que es utilizado en la fabricación de drogas sintéticas.

La sustancia, informó este lunes la Marina en un comunicado, fue encontrada el 30 de abril pasado en dos contenedores, cuya guía de importación tenía registrada que se trataba de sulfato de aluminio; sin embargo, tras realizar las pruebas de laboratorio correspondientes, se determinó que esta información era falsa.

El precursor químico llegó al Puerto de Veracruz a pesar de que la embarcación que lo transportó "MSC Brianna" tuvo como puerto de origen China, pues mayoritariamente las embarcaciones que arriban procedentes de la región asiática descargan sus mercancías en puertos del Pacífico.

La sustancia asegurada fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), que se encargará de investigar y deslindar las responsabilidades legales que resulten procedentes.