Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan más puntos positivos en nueva megafosa de Úrsulo Galván

- Fiscal Jorge Winckler Ortiz detalló que pasaron de 36 a 43

- Esta semana colectivos de madres en busca de desaparecidos comenzaron a trabajar en el lugar

José Topete Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com

El número de puntos positivos que se han ubicado en la nueva mega fosa clandestina hallada en Úrsulo Galván se incrementó de 36 a 43.

De acuerdo con el fiscal, Jorge Winckler Ortiz, esta semana los colectivos de búsqueda de desaparecidos comenzaron a realizar trabajos de búsqueda y en 15 días comenzarán a procesarse los sitios con posibles restos humanos inhumados de forma ilegal.

“Hace una hora nos reportaron que ya hay hallazgos de nuevos puntos positivos con los que estarían incrementándose el número de fosas en el lugar”, indicó el funcionario, quien reiteró que ningún resto ha sido exhumado en acuerdo con familiares de desaparecidos.

Además indicó que según expertos forenses es probable que el número de puntos con restos humanos enterrados se incremente, según los estudios que se han realizado al terreno y la forma en que están apilados los cadáveres.

Reiteró que el hallazgo se logró gracias a una carpeta abierta por un caso de 2014 y con los trabajos subsecuentes se encontró el sitio conocido como “El Guapote”.

En cuanto a las publicaciones que señalan que tratarán de involucrarlo con la delincuencia organizada, Winckler Ortiz dijo que hasta el momento no ha sido requerido por un tema de dicha índole.

“Yo no tengo ninguna situación, hasta el momento nadie me ha requerido para comparecer ante alguna autoridad por alguna carpeta de investigación”.

Igualmente mencionó que confía en que no se hará uso faccioso de las instituciones, especialmente por parte del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.