Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan objetos antiguos en excavaciones que realizaba personal del ayuntamiento de Catemaco

Podría tratarse de vestigios de la cultura Popoluca; INAH investigará

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Catemaco empleados del Ayuntamiento localizaron lo que pudiera ser vestigios de la cultura Popoluca, personal de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acordonaron el área para iniciar las excavaciones minuciosas en el sitio del hallazgo.

El hallazgo lo realizaron empleados del Ayuntamiento cuando efectuaban excavaciones sobre la calle Melchor Ocampo de la zona Centro, en donde realizan una obra para la introducción del drenaje y agua potable.

Dichos empleados, al encontrar algunos restos de vasijas presumibles antiguos, dieron parte a las autoridades municipales, quienes a su vez notificaron a especialistas del INAH. Más tarde al darse a conocer la noticia del supuesto hallazgo, antropólogos de la Instituto arribaron a la ciudad de Catemaco, en donde se dieron a la tarea de rescatar algunos objetos enterrados en el sitio, para posteriormente acordonar el área.

Sobre el hallazgo los antropólogos se encuentran herméticos y no han querido dar ningún tipo de información, indicando que no están autorizados para hacerlo y que en su momento será el propio INAH quien de a conocer sobre los objetos encontrados en el lugar y que se pudiera tratar de la cultura de 200 años antes de Cristo.

Fuentes extra oficiales indican que los objetos encontrados no son típicos de esta región tuxtlecas, asemejándose a la de la cultura Popoluca.

Esta tarde los trabajadores de la INAH, suspendieron las labores para regresar el próximo lunes con la herramienta necesaria para trabajar en este hallazgo, también se supo que es muy probable que se cubra en su totalidad esta área, ya que indican que los objetos al contacto con el aire pudieran sufrir daños.