Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan presuntos restos humanos en zona de dunas, en Coatzacoalcos

- Colectivo “Belén González” informó que Servicios Periciales hará los estudios correspondientes

- Labor en el área de la novena etapa del Malecón continuará en enero

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras una semana de búsqueda, colectivos y autoridades lograron hallar dos restos humanos en el área de dunas de la novena etapa del Malecón de Coatzacoalcos.

Lo anterior fue confirmado por la presidenta del Colectivo de Madres en Búsqueda “Belén González”, quien añadió que en enero reiniciarán estas actividades.

Expuso que los restos hallados podrían ser de una costilla y otras partes; sin embargo, será Servicios Periciales quien confirme lo anterior tras obtener los resultados de los estudios correspondientes.



"Ayer encontramos restos óseos, periciales los levantó y embaló para llevarlos y ver qué es, qué se puede hacer con ellos, están muy desgastados, fragmentos pequeños como de costilla, un huesito más largo", dijo.

Explicó que tras encontrarlos, Servicios Periciales les hace cadena de custodia, los manda a genética y los colectivos sólo le dan seguimiento para saber si se obtuvo algo de esos restos.

Asimismo, mencionó que los resultados tardan, sobre todo porque estuvieron muy expuestos.



"Concluimos porque ellos salen de vacaciones y sólo tenían permitido trabajar hasta hoy. En enero, esperamos seguir con la parte que nos faltó. Terminamos cansados, seguimos con la esperanza de encontrar algo, alguien, aunque no sea el mío hay que seguir en la lucha", finalizó.