Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan restos humanos quemados junto a SEMEFO de Coatzacoalcos; culpan a Fiscalía

- Activistas acusan que se habrían quemado huesos durante la rehabilitación del lugar

- Respecto a que si un panteón sería responsable, niegan que tengan la “facultad para hacer eso”

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una denuncia en contra de quien resulte responsable sería interpuesta por familiares de personas desaparecidas, luego de que afuera de la morgue de Coatzacoalcos hallaron un fémur entre cenizas de “cosas” quemadas durante la rehabilitación del lugar.

De manera anónima, activistas que acudieron al sitio para verificar denuncias sobre presuntas quemas de huesos afuera de la morgue, dijeron temer que esta práctica se haya repetido en otras ocasiones y que la autoridad lo esté ocultando. Este miércoles, recorrieron el sitio, y hallaron los restos humanos.

“se encontraron indicios de que ahí se quemaron cuerpos, había escombro que estaba ahí carbonizado y se encontaron restos de un fémur, es lo que pudimos ver. Lo único que nosotros hicimos fue tomar fotografías, no podemos tomar muestras, no tenemos nada de eso, fuimos acompañadas de otras señoras para verificar que efectivamente se trataran de restos”, dijo una de las personas que estuvo en el lugar.



La persona entrevistada añadió que la Fiscalía se deslindó de los hechos y agregó que “los del panteón queman los restos”, pero aseguraron que las personas del panteón no tienen facultad de hacer eso.

Lamentó que las simulaciones por parte de las autoridades continúen y que se vuelva a caer en lo mismo que gobiernos anteriores.

Asimismo, mencionaron temer represalias por parte de la Fiscalía General del Estado.



“La preocupación es mucha porque no se puede hacer algo así, mucho menos quemar porque son indicios de personas que bien pueden estar desaparecidas, sus familias los están buscando y ellos llegan a este grado, volvemos a caer en la simulación”, finalizó.

Apenas este jueves por la mañana, la Fiscalía convocó a rueda de prensa para desmentir la quema de cuerpos humanos que se encontraban al interior del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Coatzacoalcos.

El encargado del despacho de la Dirección General de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García, dijo que los cuerpos que se encontraban en ese lugar, fueron trasladados al SEMEFO de Las Choapas.



Además, afirmó que ya se inició el levantamiento de una acta de hechos, sobre la mal disposición de restos humanos que se hizo en el Panteón Jardín, donde aparentemente hubo una incineración y habrá que investigar al respecto.