Los cuerpos de tres policías municipales que fueron "levantados" este viernes en el municipio de Las Choapas fueron hallados sin vida en el estado de Tabasco.
Desde los primeros minutos de su desaparición, las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno comenzaron la búsqueda y sólo se logró hallar a uno de los cuatro plagiados. Éste fue dejado en la carretera Cuichapa-Las Choapas con visibles golpes. A su vez, fue internado en el Hospital “Pedro Coronel” donde permanece bajo resguardo.
Fue la mañana de este sábado cuando los operativos implementados hace más de 12 horas rindieron frutos.
Los cuerpos sin vida de los policías restantes fueron encontrados en el municipio de Huimanguillo estado de Tabasco, en el camino de terracería del ejido Pedregal, cerca de la entrada al kilómetro 82 del ejido 5 de Mayo.
Éstos estaban decapitados y en ropa interior, además fueron dejados dentro de costales y tirados en el monte.
Hasta el momento las investigaciones en torno al caso continúan. El levantamiento de los cadáveres tuvo lugar ante la presencia de personal de la Fiscalía.
Por su parte, a través de su cuenta oficial de Facebook, el ayuntamiento de Las Choapas informó que quedan suspendidos los festejos de celebración de “municipio libre” tras el lamentable hallazgo.
“El H. Ayuntamiento Constitucional de Las Choapas, que preside Marco Antonio Estrada Montiel, informa que la programación artístico-cultural que tendría lugar este sábado 28 de enero del año en curso, ha sido pospuesta para nueva fecha, debido a los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas y por respeto a nuestros elementos de la policía municipal acaecidos en el cumplimiento de su deber” (SIC).