Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan vestigios arqueológicos en terreno donde construirían escuela de Tlaquilpa

Se compró otro terrerno para preservar el sitio; en tanto, 400 alumnos siguen en aulas móviles

Benito Ju?rez Ram?rez Tlaquilpa, Ver. 18/08/2012

alcalorpolitico.com

Fueron encontrados vestigios arqueológicos donde se construirán las primeras ocho aulas de la escuela primaria “Benito Juárez” en la cabecera municipal de Tlaquilpa, en el corazón de la sierra de Zongolica, que es como la región de las Altas Montañas.

El director general de Espacios Educativos en el Estado, Sergio de la Llave Migoni, dijo que sin embargo, el gobierno municipal adquirió otra propiedad y ya se escrituró para ejecutar la edificación de las aulas didácticas que conformarán el nuevo plantel, en el que se invertirán 2 millones de pesos, autorizados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la reunión de trabajo realizada con el presidente municipal, Claudio Tzompaxtle Sánchez, padres de familia y directivos del citado plantel, se presentó a la empresa constructora y se acordó que a partir de este lunes 20 de agosto, iniciará la construcción de las ocho aulas, lo que será el nuevo plantel.

Lamentó que por segundo año consecutivo, 400 estudiantes de la primaria indígena “Benito Juárez García” tengan que recibir clases en las aulas móviles que el Gobierno de Veracruz envió para que los infantes no perdieran el ciclo escolar.

De la Llave Migoni aseguró que en un plazo no mayor de cuatro meses, quedarán construidas las primeras ocho aulas para que alumnos de este plantel puedan aprovecharlas.

Aunque no precisó el nombre de la constructora, el funcionario estatal comentó que ya recibió el anticipo de 2 millones de pesos, que se pretende invertir para que arranque esa obra el próximo lunes, sin excusa ni pretexto.