Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallaron 12 “tumbas falsas” en Panteón Municipal de Atzacan

Al limpiar, “abrieron las fosas y descubrieron estaban vacías”: Regidor

Jorge Reyes Atzacan, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

Mientras que en el municipio de Santa Ana Atzacan, el Ayuntamiento descubrió 12 tumbas falsas ubicadas en diversas secciones del Panteón Municipal, en otros municipios se carece de registros a dos años de administración.

Luego de los trabajos de mantenimiento, previo a los festejos de Todos Santos, el personal a cargo del Panteón Municipal inició la limpieza y retiro de basura, por lo que al recorrer el inmueble detectaron 12 tumbas falsas.

El regidor único y encargado de la comisión de panteones, Jorge Jiménez Caliente, reconoció que este incidente viene de anteriores administraciones en que presuntamente personal que laboró en el área, apartó los predios para hacer mal uso.



Explicó que simularon tumbas, pues al abrirse para determinar su autenticidad no se encontraron ataúdes, mucho menos restos humanos, lo que obligó al personal a realizar una minuciosa investigación.

“Fue personal del Ayuntamiento y Jóvenes Construyendo el Futuro quienes al realizar los trabajos de limpieza, accidentalmente detectaron que las 12 tumbas resultaron falsas, abrieron las fosas y descubrieron estaban vacías y procedieron a limpiar para ponerlas a disposición de la comunidad”, destacó.

Cabe mencionar que en municipios como Acultzingo, Río Blanco y Aquila, la autoridad municipal carece de registros fidedignos para determinar cuántos tumbas hay actualmente en sus panteones, así como qué espacio tienen disponible o cuántos años de vida útil les quedan.