Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallaron 5 cadáveres en barranca de Cerro Gordo, en Emiliano Zapata

- Fiscalía y policías se movilizaron al sitio, el mediodía de este jueves

- Varía el estado de descomposición de los cadáveres: uno tendría un mes de muerto, otros hasta seis

Hugo Cruz Ojeda Emiliano Zapata, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este mediodía, se movilizó personal de la Fiscalía y Servicios Periciales a las curvas de la carretera federal libre 140 tramo Xalapa-Tamarindo, a la altura de Cerro Gordo, en el municipio de Emiliano Zapata, por el hallazgo de cinco cadáveres, al fondo de un barranco.

Una llamada anónima a la comandancia de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, alertó que a la altura del kilómetro 28+500 de la carretera, se encontraban los cadáveres.

Según se pudo confirmar, varía el estado de descomposición de cada uno de los cuerpos, uno con apenas un mes de muerto y otros hasta seis meses. Por esto, aparentemente fueron dejados en el sitio en diferentes fechas.



De inmediato, elementos de la Policía Municipal se movilizaron, hallando los cadáveres a aproximadamente a 40 metros de profundidad, desconociéndose si se trata de hombres o mujeres; solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía y Servicios Periciales para llevarlos al Servicio Médico Forense, en espera de ser identificados.

Personal de la Fiscalía se movilizó tras tener conocimiento del hallazgo de un cuerpo al fondo de la barranca de Cerro Gordo ubicada a orillas de la carretera federal 140 tramo Xalapa- Tamarindo, a la altura del kilómetro 28+500, del municipio de Emiliano Zapata, pero grande fue sus sorpresa que había otros cuatro cuerpos.

De acuerdo a informes la Fiscalía mantiene activo la búsqueda de desaparecidos, para esto cuenta con agentes investigadores de la Policía Ministerial, que buscan fosas o tiraderos de cuerpos.



Dentro de las investigaciones de búsqueda fueron alertados que al fondo de la citada barranca se encontraba un cuerpo humano, y al llegar se percataron

que sobrevolaban varios zopilotes.



La Fiscalía, Peritos apoyados por elementos de Seguridad Pública, y de elementos de la agrupación de Escuadrón Nacional de Rescate, bajaron con cuerdas y descubrieron que no se trataba de un cuerpo si no que había otros cuatro más.

En total fueron sacados de la barranca cinco cuerpos humanos ya en estado de descomposición y devorados por animales de rapiña.

Los restos fueron traslados al SEMEFO de Xalapa en calidad de desconocidos. Trascendió que la fiscalía

con personal especializado continuara la búsqueda en la barranca.