Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallaron hombre ahogado en canal de Hidroeléctrica de Chilapan, en Catemaco

Estaba desaparecido desde el pasado miércoles; padecía de sus facultades mentales

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 22/12/2017

alcalorpolitico.com

La tarde de este viernes fue hallado ahogado un hombre en aguas del canal de la Hidroeléctrica de Chilapan; refieren sus familiares que se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) avisó a las autoridades policiacas sobre la presencia de un cadáver que se encontraba atorado en una rejilla protectora del canal en mención.

Se trataba de los restos de un hombre que vestía únicamente una playera roja y el cual no presentaba indicios de violencia.



Familiares del ahora occiso se trasladaron al lugar e informaron a las autoridades ministeriales que éste respondía al nombre de Luciano Chontal Pelayo, de 69 años de edad, contaba con domicilio en calle Tepetapa, de la colonia del mismo nombre, en Catemaco.

Indicaron que el hombre se encontraba desaparecido desde la tarde del pasado miércoles, cuando salió de su domicilio a buscar leña, pero ya no regresó; por lo que iniciaron la búsqueda my fue hasta este día que lo hallaron muerto. Además, mencionaron que Luciano padecía de sus facultades mentales y tenía problemas auditivos.

Sobre las causas de su muerte, las autoridades indicaron que aparentemente se resbaló o se metió al canal con la intensión de bañarse y al no saber nadar, terminó ahogándose. A orillas del canal estaban sus chanclas.



Tras las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la necrocirugía de ley.