Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallaron más restos humanos en inmediaciones del SEMEFO de Coatzacoalcos

- Activistas revelaron que en indagatorias con autoridades, localizaron 108 fragmentos óseos

- Deben fincarse responsabilidades, saber qué pasará con restos quemados: Madres en Búsqueda

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com

Tras dos días de búsqueda, autoridades lograron la ubicación de 108 fragmentos de restos óseos humanos en las inmediaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Coatzacoalcos.

Lo anterior lo confirmó la presidenta del Colectivo de Madres en Búsqueda, Belen González Medrano, quien señaló que arrancaron actividades apenas el pasado 20 de noviembre en coordinación la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión de Búsqueda y los colectivos, luego de que denunciaran que personal del lugar estaba quemando los cuerpos resguardados, lo que fue rechazado por las autoridades.

“Fueron dos días donde se limpió bien el área, se recuperaron pequeños fragmentos de huesos bajo la supervisión de la Fiscalía, pero todo esto no se acaba porque hay que darle seguimiento y ver a quién se le va a fincar responsabilidades y saber qué se va hacer con los restos quemados que se encontraron”, dijo la activista.



Lo que sigue, añadió, es la identificación de las partes óseas; mientras tanto, el área quedó limpia y bajo custodia de Servicios Periciales.

A su vez, indicó que en breve se reactivarán los trabajos de remodelación del SEMEFO y reveló que se trata de trabajos temporales en lo que se contruye el nuevo.