Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Han acumulado 260 mil firmas contra partido que pretenden crear Calderón y Zavala

A través de Change.org, ciudadanos han solicitado la anulación de la intención para conformar “México Libre”

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 31/01/2019

alcalorpolitico.com

A través de Change.org, ciudadanos mexicanos han solicitado la anulación de la intención de crear “México Libre”, como un nuevo partido político encabezado por el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa la expanista Margarita Zavala.
 
Acusan en la iniciativa ciudadana que ambos personajes son “saqueadores de la patria” y permitieron que delito de homicidio creciera enormemente.
 
Recordaron también el caso de la Guardería ABC: “los delincuentes no deben trabajar para el pueblo, y menos esos dos por todos los muertos y desaparecidos en su sexenio, tenemos memoria”, se señala argumentando la petición.
 
La intención es lograr obtener 300 mil firmas, de las cuales se ha conseguido 260 mil 989 en tan solo diez días, para que las tome en cuenta el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se no avance la solicitud y en caso de que se llegue a crear, el proyecto político sea cancelado.
 
Los ex militantes de Acción Nacional para crear este partido político requieren de 231 mil firmas, es decir el 0.26 por ciento del padrón electoral que alcanza los 89 millones 123 mil mexicanos.
 
En la página de Change.org usuarios expresan, entre las razones para firmar la no creación, que México ya no requiere de más partidos políticos “que solo viven del erario público.
 
A Felipe Calderón le exigen que ya no regrese, dado que fue un saqueador de la Nación y además lastimó a millones de familias que perdieron a  la vida en la que llamaron una de las épocas más violentas de México.
 
Otros señalaron que no están de acuerdo con que los recursos de sus impuestos sean utilizados para las ocurrencias de la expareja presidencial.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando