Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Han caído ventas en ferreterías de Orizaba

La población está aplazando proyectos de construcción o remodelación, señalan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un panorama incierto es el que vive el sector ferretero para el cierre de año, ya que a la fecha se ha tenido una caída en las ventas y la población está aplazando proyectos de construcción o remodelación en sus hogares, señaló Raymundo Reynoso Meneses, empresario del ramo.

Mencionó que lamentablemente se ha tenido muy poca inversión en la zona, lo que ha provocado que no se haya tenido un repunte en las ventas en lo que va del año.

Consideró que las administraciones municipales han tenido ejercicios sanos, pero no se ve mucha obra pública y tampoco hay proyectos en el sector industrial ni del Gobierno Estatal o Federal que permitan detonar la economía.

Reynoso Meneses indicó que esto ha provocado que no haya venta en el sector, a lo que se suma la mala economía de la población.

Señaló que en su mayoría, la gente no tiene recursos para emprender algún proyecto de construcción o reparación de sus viviendas, lo que es preocupante para el sector ferretero, pues no se vislumbra que esto cambie durante el resto del año.

Mencionó que dada la situación que prevalece, ya no se espera un repunte, sino al menos que se mantenga el poco movimiento económico que hay.

Indicó que, si bien la actividad es baja, ha permitido hasta ahora sostener las fuentes de empleo, pero si llega a decrecer más, es posible que se tengan que hacer recortes.