Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Han detectado irregularidades en más de 3 mil obras escolares en Veracruz

Dirección de Espacios Educativos afirma que atiende los daños o trabajos inconclusos del Gobierno pasado

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 16/07/2017

alcalorpolitico.com

El director de Espacios Educativos del Gobierno del Estado, Alberto Barradas Soto, indicó que han detectado irregularidades en más de 3 mil obras de infraestructura que se realizaron durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Explicó que debido a esto, hacen inspecciones minuciosas en cada plantel educativo donde se han detectado problemas, para reparar los daños.

Detalló que la principal irregularidad son obras inconclusas, pues la anterior administración no liquidó la obra a las empresas constructoras y no se pudo terminar lo estipulado en los contratos.



También mencionó que hubo obras que sí se terminaron, pero el Gobierno no saldó el recurso pactado a las empresas constructoras.

“Se está haciendo una radiografía, escuela por escuela, porque el recurso para terminar o liquidar todas esas obras es abismal y no hay para hacerlo. Hay mucha obra contratada, pero no había anticipo y fueron canceladas. También hubo empresas a las que se les pagó el anticipo, empezaron a ejecutar la obra y se les dejó de pagar, abandonaron la obra y quedó inconclusa”, manifestó.

Barradas Soto mencionó que se mantienen analizando la situación de adeudo a empresarios y buscarán priorizar las obras escolares más apremiantes, para pagar poco a poco.