Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Han detenido a 11 por ataques a bares de Poza Rica

Todas las aprehensiones se han legalizado, destaca Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las detenciones derivadas de los hechos violentos suscitados en Poza Riza y Coatzintla, fueron legalizadas en su totalidad, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien puntualizó que se detuvo a presuntos criminales de dos bandas que se enfrentaron y generaron la muerte de ocho personas.

En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario explicó que son 11 las detenciones que fueron legalizadas y el juez de control determinó que había las agravantes necesarias.

Es por lo anterior que, definió que las primeras siete detenciones tienen relación directa con los hechos del pasado domingo en Poza Riza y Coatzintla, donde cuatro detenidos pertenecen a una banda y tres de otra.



“En los sucesos Poza Rica, tenemos ya 11 detenidos, les había comentado en ocasiones anteriores ya están todos en su proceso judicial, es decir un juez decretó válidas las detenciones, siete de ellos tienen relación directa con los hechos y de estos siete, tres son de un bando y cuatro de otro bando, recuerden que se trata de un ajuste de cuentas entre dos bandos y como la instrucción fue parejo, agarramos de uno y de otro”, asentó.

García Jiménez, dejó en claro que cuatro detenidos más, fueron sorprendidos en flagrancia por lo que se procedió a su aseguramiento, de manera que son 11 los sujetos que enfrentan proceso judicial porque un juez decretó válidas sus detenciones.