Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Han encontrado 52 fosas en Colinas de Santa Fe, señala Colectivo Solecito

Invitan a familiares de desaparecidos a denunciar para obtener muestra de ADN que permita posible identificación de los cuerpos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/08/2016

alcalorpolitico.com

Erika Lilia Mendoza Rosales, integrante del Colectivo Solecito, mencionó que hasta este viernes, han encontrado 52 fosas en el predio localizado en Colinas de Santa Fe, a las afueras del municipio de Veracruz.

“En total van 52 fosas positivas hasta el día de ayer (…) de cuerpos no podemos decir cuántos cuerpos, porque todavía no sabemos. Pero va la tercer fosa que se está trabajando y todavía no se termina con esa”, refirió.

El Colectivo Solecito, hizo una invitación a todas las personas del Estado que tengan familiares desaparecidos para que acudan con ellos y comiencen los trámites de denuncia para poder lograr una muestra de ADN, que posteriormente les sirva para identificar si alguno de los cuerpos encontrados en Colinas de Santa Fe corresponde a su familiar.



“De toda esa gente que se está sacando en ese predio, hay mucha gente que no tiene denuncia. Afortunadamente nosotros ya tenemos una muestra de ADN, pero hay mucha gente que ellos no tienen ni una muestra de ADN, al no tener una denuncia pues no pueden tener un ADN”, subrayó.

Hasta este momento cuentan con una lista de 70 personas de todo el Estado que ha acudido a su llamado y que comenzará con el proceso de denuncia, mismo que no habían hecho antes por temor.

En estos momentos, Mendoza Rosales, señaló que están trabajando de la mano con la Policía Científica para poder agilizar el reconocimiento de cuerpos hallados.