Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Han enlodado el prestigio del doctor Bocardo Valle, pero falta decir toda la verdad

El Secretario académico de la UV violó los Estatutos y entregó nombramientos con hojas en blanco

20/05/2012

alcalorpolitico.com

Señor director Joaquín Rosas Garcés.

Su prestigiado diario se ha ganado el reconocimiento y admiración de quienes sabemos de los diferentes medios que son claros y precisos en sus informaciones. El de usted goza de lo anterior y el respeto de toda la comunidad universitaria, en especial de economía y geografía.

Y por considerar que no se ha dicho la verdad en su total dimensión creo conveniente referirme al comentario "hablan de deficiencias académicas de funcionarios de la facultad de Geografía de la UV"

La elección del nuevo Director de la Facultad de Economía, por Junta Académica y en donde el doctor en Economía, Arturo Bocardo Valle, obtuvo mayoría de votos y con ello desaparecen las posibilidades de quien creyó que por ser quien creyó que por ser muy, muy, muy, pero muy amiga del C.. Rector podía ser la nueva directora de dicha Facultad.

De esta situación se han valido para enlodar el prestigio e imagen del Dr. Bocardo Valle, quienes lo conocemos sabemos de su calidad moral, de su alto reconocimiento como académico.

En cuanto a los maestros María Ramírez Salazar y Rafael Gutiérrez, es loable que se reconozca su participación como fundadores de los programas de dicha licenciatura en cuestión. Respecto a los tres doctores de la Licenciatura de Geografía, le aclaro son profesores, no investigadores.

Y referente al Dr. Rey Acosta, cuando establece que la ley es fría, quiero pensar que sencillamente él interpreta lo que la Legislación Universitaria establece, en cuanto a la designación del secretario académico de la facultad de Economía y a la jefatura de la carrera de Geografía.

El paro de brazos caídos por los maestros de las escuelas referentes, son una manifestación loable al cansancio de las arbitrariedades cometidas de manera cotidiana en nuestra Universidad y que hoy la clase pensante ya ha decidido poner punto final.

Porque es una verdadera burla que un Secretario Académico de la talla del Dr. Porfirio Carrillo Castilla, representante del Rector le haga entrega del nombramiento de director de la facultad de Economía al Dr. Arturo Bocardo Valle y en el mismo acto se nombre al secretario académico de la Facultad y a la jefa de carrera de Geografía, pasando por encima de lo que establece la legislación universitaria (Dichos funcionarios serán propuestos por la Junta Académica y el Consejo Técnico de la Escuela).

Además ahí se les hizo entrega de un documento en blanco, a dichos funcionarios motivo de esta discordia, Señor Director eso es una tomada de pelo a todos los ahí presentes.

Mi punto de vista como universitario, es la coincidencia de quienes conocemos y sabemos lo que acontece al interior de nuestra máxima casa de estudios y que cansados por el discurso mediático que las autoridades universitarias pregonan han decidido manifestarse en su contra. Por todo lo anterior me gustaría publicara esta realidad que vivimos quienes pertenecemos a esta comunidad universitaria.

Ignacio Barradas