Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Han logrado restaurar más de 4 mil hectáreas en Parque Nacional Pico de Orizaba

El director del recinto, Luis Álvarez, detalló que se han utilizado más de 5 millones de árboles en la reforestación

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 21/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 4 mil hectáreas han sido reforestadas y restauradas en el Parque Nacional Pico de Orizaba en los últimos cinco años, reconoció el director del lugar, Luis Raúl Álvarez Oseguera.

Aseguró que, con estos trabajos, aunados a los de preservación y conservación, se ha logrado que fauna nativa del parque comience a regresar, como el gato montés y los coyotes.

"En los últimos cinco años hemos establecido o reforestado más de 5 millones de árboles que están todos vivos, lo estamos haciendo con mucho cuidado y con mucha participación de la gente de comunidades aledañas al Parque Nacional" dijo.



Asimismo, comentó que mientras en otros sitios del país similares al Parque Nacional el porcentaje de prendimiento de planta no es mayor al 18 por ciento, en esta zona se tiene un índice de poco más del 80 por ciento.

"Lo estamos restaurando, yo podría decir que ya la parte emergente que era la reforestación está culminada con estos 5 millones de árboles y ahora lo que tenemos que hacer es procurar, darle el mantenimiento para que puedan llegar a buen término", dijo.

Aunque reconoció que por las condiciones climáticas y de altura, más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, el crecimiento de los árboles es muy lento, por lo que se le debe dar seguimiento y acompañamiento a cada una de las acciones implementadas de rescate.