Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con actual Gobierno

Han matado a 3 integrantes de comunidad LGBT cada mes, alertan

“Van 29 casos en esta administración, aproximadamente son tres asesinatos por mes”: Coalición Estatal LGBTTTI

Noreli Morales Xalapa,Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Coalición Estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), lamentó que las agresiones contra este sector vayan en aumento en la entidad.

Lo anterior lo declaró luego de que un joven gay fuera asesinado en Acayucan, advirtiendo otro crimen de odio.

Asimismo, indicó que en lo que va de la administración estatal, tienen conocimiento de 29 casos de de agresión y asesinatos de personas de diversidad sexual.



“Van 29 casos en lo que va de esta administración, aproximadamente son tres asesinatos por mes, en la administración pasada fueron 26, nos enfocamos en las notas periodísticas”, dijo.

Callejas Hernández señaló que no tienen acceso a las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, pues autoridades excusan que dichos casos están en proceso.

“Nos dicen que todavía no se integran las investigaciones correspondientes y que están en ese proceso, aquí lo qué pasa es que a pesar que ya se tipificó el crimen de odio por homofobia, no se ha dado la armonización de la ley que baje precisamente a lo que son las instancias correspondientes”, dijo.



Comentó que muchos de estos asesinatos de odio son fomentados por grupos religiosos, grupos en contra de los derechos humanos igualitarios en el Estado, grupos patrocinados y las redes sociales.

“Somos atacados con calificativos muy desafortunados, queremos defender los derechos humanos, el Estado tiene que llevar a cabo una estrategia específica para salvaguardar la seguridad de todos, urgen programas educativos”, dijo.

Por todo lo anterior, pidió justicia por el asesinato de Miguel Ángel Medina Lara, de 21 años de edad, que fue aparentemente apedreado y abusado sexualmente.