Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Han muerto 11 orizabeños por COVID, en lo que va de septiembre

Cifra ha ido bajando en comparación con agosto, afirma Alcalde

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta este fin de semana ya sumaban 11 personas fallecidas por COVID-19 en Orizaba durante septiembre, informó el alcalde Igor Rojí López.

El edil explicó que en comparación con agosto, la estadística va a la baja, pues se estaría presentando una muerte por día a diferencia de agosto donde se registraban dos muertes por día.

Sin embargo, enfatizó que no se debe de bajar la guardia, sino continuar con todas las medidas de prevención ante el COVID-19.



De igual forma se congratuló porque este domingo terminó la jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad, lo cual dijo protege a este sector de la población.

Destacó que el próximo 17, 18 y 19 de septiembre se estará realizando la vacunación para personas de 30 a 39 años de edad, en su segunda dosis, lo cual permitirá reforzar la protección para estas personas y de alguna manera gran número de la población orizabeña ya estaría vacunada, al menos con la primera dosis.

Reiteró que el Ayuntamiento de Orizaba continúa apoyando a las escuelas, ofreciéndoles para los alumnos pruebas gratis para la detección del COVID-19.



En este sentido aclaró que es para los estudiantes, toda vez que algunos maestros han contactado con las autoridades municipales, pidiendo que se les realice la prueba, sin embargo estos gozan de su servicio de salud en donde les pueden efectuar.