Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Han rescatado a 28 mascotas con deshidratación, en Coatzacoalcos

Sus dueños los dejan en lugares donde no hay techo y los animalitos sufren por fuertes rayos del sol: Protección Animal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/03/2019

alcalorpolitico.com

Durante esta temporada de altas temperaturas la comisión municipal de protección animal ha rescatado 28 mascotas que presentaban signos de deshidratación.

Los casos se han dado en el poniente de la ciudad, principalmente en Ciudad Olmeca y Santa Martha.

La encargada de la comisión, Damaris Johana Nazar Guzmán, destacó que es de suma importancia la denuncia ciudadana para poder incluso salvar la vida de estos animalitos, pero también la responsabilidad por parte de los dueños.



"Hemos tenido denuncias de vecinos que nos informan que hay familias que dejan abandonadas a sus mascotas en los patios, en los techos o en zonas donde no hay techumbre que pueda cubrirlos del sol y por eso muchos sufren deshidratación. Hemos rescatado 25 perros y tres gatos que estaban solos y sufriendo por los fuertes rayos del sol", agregó.

Expuso que por eso se espera que el área jurídica del Gobierno Municipal apresure la revisión que hace desde hace algunos días al reglamento de protección animal para que así se puedan tomar medidas en contra de quien comete algún tipo de acto que afecte a las mascotas.

Las modificaciones son en cláusulas que ya están obsoletas y donde se habla de sanciones económicas porque el reglamento municipal no amerita cárcel.



"La parte del reglamento se está coordinando con el área jurídica, al reglamento le hicimos modificaciones porque desde hace varios años no se habían hecho. Hay clausulas y artículos donde se les hicieron modificaciones porque están obsoletas", finalizó.