Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Han sancionado 42 negocios en Xalapa por incumplir con reglamento municipal

“Lo principal en que incurren es la falta de licencia de funcionamiento”: Desarrollo Económico

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, dio a conocer que este año han sido clausurados 42 negocios por incumplir con el reglamento de Comercio municipal, mismos que al pagar las multas correspondientes, han reabierto.

“Han sido sancionados alrededor de 42. Ellos pagan su sanción, se regularizan y están volviendo a abrir. Lo principal en que incurren es la falta de licencia de funcionamiento”.

En ese sentido, Martínez Ríos mencionó que la mayoría de los establecimientos que han sido clausurados pertenecen al ramo de los bares o centros nocturnos, giro C+, pero también hay casos de restaurantes, misceláneas y lavados de automóviles, entre otros negocios.



"Son restaurantes, son bares, son algunas tiendas misceláneas, lavados de coches. Estamos buscando la regularización y que todos trabajen con base a la ley".

En ese tenor, indicó que la mayor regla que no realizan es refrendar la licencia de funcionamiento, la cual se renueva cada año, dónde aquellos que no lo hacen, son acreedores de sanciones que van desde 10 mil a 15 mil pesos.

Por lo anterior, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico lanzó un exhorto a los dueños de cualquier establecimiento comercial a que se acerquen a las áreas correspondientes en el municipio, ya que en el área que él preside, se les está dando asesoramiento en los trámites que deben realizar.



Para finalizar y en otro orden de ideas, Gerardo Martínez se congratuló con la buena aceptación de los festivales que ha organizado la Dirección de Desarrollo Económico, que en lo que va del año suman 6, entre los que destacan el Festival del Pambazo, el Festival del Pan y Chocolate, Expo Miel, Expo Manos Veracruzanas y Feria del Regreso a Clases, entre otros.

"Tenemos alrededor de 57 mil 550 asistentes, en lo que fue Expo Manos Veracruzanas, Festival del Pambazo, Pan y Chocolate, la Feria del Regreso a Clases y otros. Se ha promovido a los emprendedores, se ha empoderado a la gente y se ha generado la promoción y el desarrollo económico; son acciones que aprobó también la comisión, estamos entregando resultados positivos en la ciudad", concluyó.