Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Han sido asaltados 3 capacitadores del IFE y van 12 incidentes de inseguridad

Suspenderán actividades a las 6 de la tarde y solicitarán rondines policiacos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Junta Local Ejecutiva del IFE en Veracruz ha detectado 27 secciones electorales que requieren de atención especial en materia de seguridad, reconoció Ignacio Antonio Manjárrez Valle.

En conferencia de prensa, el vocal Ejecutivo, señaló que 27 secciones de atención, de las 4 mil 808 que hay en todo el estado, 19 son en Pánuco y 8 en Coatzacoalcos.

“Estas no constituyen un mapa de riesgo, simplemente se trata de cuestiones limitativas para el trabajo de la integración de la Mesa Directiva de Casilla”.

Hasta el momento 3 capacitadores electorales han sido asaltados y se tiene el registro de 12 incidentes


Por ello, para garantizar la integridad física de los 2 mil 509 capacitadores electorales se implementó el operativo “IFE Seguro”.


Aunque negó que por esa situación estén renunciando los capacitadores electorales.

Entre las acciones contempladas se instruyó a los capacitadores que suspendan actividades a las 6 de la tarde y se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que implemente rondines en los centros de capacitación, principalmente escuelas.

“No sólo se dará seguridad a los capacitadores sino a los ciudadanos que acudirán a su tarea para tomar la capacitación. A los capacitadores les estamos pidiendo que no vayan más allá del horario de las 6 de la tarde y en todo caso que en donde tengamos una sección de delincuencia, que acudan por parejas a capacitar.”

No obstante, se mantiene un diálogo con los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno para garantizar las más de 7 mil 200 casillas que se habrán de instalar este primero de julio.

El domingo primero de julio se instalarán 9 mil 979 casillas, de las cuales, el 72 por ciento se instalarán en escuelas, 3 por ciento en oficinas públicas, 14 por ciento en lugares públicos y 10 por ciento en domicilios particulares.