Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hannia rompe estereotipos de las aspirantes a reinas de Carnaval de Veracruz

- Aspira a cumplir su sueño de la niñez; afirma que irá en el carro alegórico como reina o princesa

- Se dijo orgullosa y satisfecha de lo que ha logrado y del cariño que les muestran los porteños

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el distintivo rojo, Hannia Tuncheo Muñoz, de 22 años, es candidata a Reina del Carnaval 2022 y en la recta final de la contienda se dice orgullosa y satisfecha de lo que ha logrado en los últimos meses, pero sobre todo del cariño que le han demostrado los veracruzanos.

Lo que empezó como un sueño de su niñez se convirtió en un impulso para romper estereotipos de las aspirantes a reinas del Carnaval y demostrar que lo único que importa son las ganas de cumplir las metas.

Ella es una candidata diferente y así lo ha demostrado desde su inscripción, porque no cumple con la imagen asociada a una reina del Carnaval.



“Para romper estereotipos, demostrar que no sólo las de familia de sociedad pueden ser parte de la corte real, también la gente del pueblo. Muchas chicas me han mandado mensajes de cómo es que soy tan segura de mi misma, porque soy muy diferente a mis compañeras, todas pudiéramos decir son 90-60-90 y es la imagen que todo mundo tiene para ser reina de carnaval y es un año de que debemos romper con todo eso”, dijo.

Para Hannia, su sueño se ha cumplido, tras pasar el primer cómputo, aseguró que será coronada y estará en el carro alegórico, ya sea como reina o princesa, lo cual se definirá el próximo lunes.

Este proceso le ha ayudado a entender más la importancia de sus aspiraciones y aprender sobre ella misma.



“Mi obsesión era la corona de reina, pero hoy comprendí algo que es muy cierto, la corona es un accesorio, el título sólo te vale un año y con lo que te quedas es con el cariño de la gente y lo vivido”.

Hannia es licenciada en Administración de Aduanas, es modelo y altruista, pero sobre todo, es una veracruzana con amor a su cultura e historia “uno de los principales motivos era representar a mi puerto como debe ser, recuperar la historia y la tradición que Veracruz tiene desde hace mucho tiempo”.

Después del próximo lunes, Hannia continuará buscando financiamiento para costear los vestidos que utilizará en los desfiles del carnaval, pero también para prepararse para llevar las fiestas a todas partes.