Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hará calor hasta el miércoles; lluvias aisladas en las montañas por las noches

-Se esperan “suradas” estos días en Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos

- A partir del jueves, enfriará y lloverá

Conagua Xalapa, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna sensiblemente alta podría registrarse en la región hasta el día miércoles. Las condiciones para lluvias son bajas; sin embargo existe cierta probabilidad de que se presenten algunas en la zona montañosa central por la tarde o en las primeras horas de la noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país continúa favoreciendo en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna templada y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos transporta nubosidad media y alta hacia el Noreste del país, que alcanzan la zona Norte de la región.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 07/ABR/2013 A 9:00 HORAS DEL 08/ABR/2013
Se espera que a partir de esta tarde o noche el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país se intensifique y favorezca condiciones para eventos de “Suradas” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos, donde el viento de componente Sur pudiera estar alcanzando velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 55 km/h durante la madrugada y mañana del lunes y de 65 Km/h durante las madrugadas y mañana del martes y miércoles. Por lo anterior durante este periodo también se prevén temperaturas diurnas sensiblemente altas. Se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, utilice gorra o sombrero, no desperdicie el agua y evite acciones que puedan originar incendios forestales.

Debido al calentamiento diurno, no se pueden descartar algunas tormentas aisladas por la tarde o primeras horas de la noche en zonas de montaña. A partir del jueves un frente frío puede afectar a la región con aumento de la probabilidad de lluvias, descenso de la temperatura diurna, viento del Norte fuerte y oleaje elevado.