Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hará CROM peticiones mesuradas en revisiones salariales y contractuales 

Son tiempos de cuidar las fuentes laborales, señaló el secretario general Enrique Hernández

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com

En las revisiones salariales y de los contratos colectivos que están por iniciar se buscará el beneficio de los agremiados a la CROM, pero sin pedir cosas exageradas pues son tiempos de cuidar las fuentes laborales, señaló el secretario general de esta central obrera en la zona, Enrique Hernández Olivares.

Indicó que ante la situación económica que prevalece la situación en las empresas se ve limitada, por lo que no se ven posibilidades de que puedan otorgar un incremento más generoso en favor de los obreros.

Resaltó que los trabajadores son el activo más importante de las factorías, pero es un hecho que actualmente no hay inversión por diversas causas, entre ellas falta de confianza en el gobierno actual federal estatal, lo cual han señalado personas más capacitadas y con especialidades en economía que han ubicado en 0.2 por ciento el crecimiento económico de México.



Agregó que es innegable que no se ven condiciones de desarrollo ni de las fuentes de empleo que se necesitan, por lo que hasta ahora, los patrones están haciendo un esfuerzo por sostener la planta productiva y que no haya despidos de personal.

Señaló que para ello se han hecho algunos ajustes, por ejemplo, en algunas no hay tiempo extra porque no hay demanda de producción.

Agregó que ante ello se hacen votos porque esto mejore para bien de la región, del Estado y del país, pero de momento, ante ese panorama, las peticiones que se hagan de mejora salarial y de prestaciones, tiene que ser mesurada.



Respecto a las revisiones que se avecinan, indicó que las primeras son con Schettino Hermanos y Cadillac Rubber.