Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hará mucho frío este sábado 18; cerca de los volcanes será de -8°C: CONAGUA

La zona montañosa, del Cofre de Perote al Pico de Orizaba y límites con Puebla sufrirá por el Frente Frío 15

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 15/12/2010

alcalorpolitico.com

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luís López Vela, informó que este frente frío traerá vientos del norte, lluvias y temperaturas extremadamente bajas y heladas principalmente en las zonas serranas y montañosas.

Detalló que del miércoles al viernes las condiciones continuarán estables con cielo nublado a medio nublado y baja probabilidad de lluvia en la entidad, “el viento del este y sureste podría intensificarse debido a que el sistema de alta presión que venía desplazando al frente frío numero 14 ya ha comenzado a modificar sus características térmicas”.

Pero el sábado el nuevo frente frío podría arribar al noroeste de la región y afectaría a la vertiente central del país y en específico al estado de Veracruz en el transcurso del sábado y parte del domingo.

Lo que aumentará las probabilidades de lluvias y vientos del norte con velocidades de entre los 30 y 40 kilómetros por hora con algunas rachas cercanas a los 60 kilómetros por hora principalmente en las zonas costeras.

“Estaríamos hablando de que las zonas serranas como el Pico de Orizaba, las faldas del Cofre de Perote, la colindancia entre el estado de Puebla y Veracruz podríamos tener temperaturas hasta -8.2 grados centígrados con heladas en las madrugadas”, indicó.

Aunque aclaró que dependiendo de las nuevas actualizaciones de los modelos meteorológicos, se podría modificar el pronóstico.