Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Harán operativos sorpresa en comercios para evitar que usen bolsas de plástico: PMA

- El convenio para terminar con el uso de plásticos se firmó con 21 macro empresas que operan en el Estado: Sergio Rodríguez

- Podrían recibir una multa de 86 mil hasta los 6 mdp por seguir ocupando estos artículos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 09/01/2020

alcalorpolitico.com

Luego de que el pasado primero de enero se venciera el plazo máximo para ocupar bolsas de plástico en comercios, el procurador de Medio Ambiente en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, mencionó que realizarán operativos sorpresa en tiendas para evitar que sigan usando estos plásticos de un solo uso.

En entrevista, recordó que el convenio para terminar con el uso de plásticos de un solo uso se firmó con 21 macro empresas que operan en el Estado, quienes podrían recibir una multa de 86 mil hasta los 6 millones de pesos por seguir ocupando estos artículos.

Mientras que las pequeñas empresas y tiendas que ocupen plásticos no recibirán multas, pero se les retirarán las bolsas para destinarlas a un depósito donde se reciclen y tengan un destino final amigable con el medio ambiente.



"Vamos a hacer operativos sorpresa con los macrogeneradores, pero también en pequeñas y medianas empresas (...) aunque nos enfocaremos puntualmente en tiendas comerciales, franquicias y esos comercios en cadena", dijo.

Por otra parte, recordó que este tipo de leyes también buscan generar conciencia en la población para reutilizar bolsas de tela que ya tengan en sus viviendas y dejar de pedir bolsas de plástico para hacer sus compras.

También señaló que en los cines y demás tiendas expendedoras de alimentos a granel harán el exhorto para que les digan a los usuarios que lleven sus propios recipientes y así evitar generar residuos innecesarios.