Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Harán plebiscito en Mercado Revolución de Córdoba para definir si se reconstruye o remodela

- Pese a que Gobierno del Estado les ofreció el recurso económico, no todos los comerciantes están de acuerdo con las labores

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se hará un plebiscito en el Mercado Revolución para definir si se reconstruye o remodela, pues al parecer son de seis a siete personas las que están agitando a los demás comerciantes para que se opongan a la millonaria inversión que propuso el Gobierno del Estado.

La votación que resulte mayor es la decisión de lo que se hará con la obra del mercado, indicó uno de los líderes de locatarios, Enrique Álvarez Pérez, quien informó que tras la visita del Gobernador al Revolución en días pasados, se aclaró que “son unos cuantos los descontentos que no están de acuerdo a que se reconstruya el mercado”.

Al frente del estudio estadístico estará personal del ayuntamiento de Córdoba o Gobierno del Estado, aunque no hay una fecha exacta para ello, indicó el comerciante.



Asimismo, dijo que también en días pasados el alcalde Guillermo Rivas visitó el zoco para constatar las condiciones en las que se encuentra y, al igual que el Gobernador, les indicó que es decisión de los mismos comerciantes el que se acepte o no la obra de reconstrucción.

Harán una votación secreta en la que los locatarios elegirán entre “reconstrucción o remodelación”, para ello sólo se tomará en cuenta el padrón oficial de los dueños de las alacenas e islas, dijo Enrique Álvarez, esto debido al desorden que se ha generado con el paso del tiempo de los que han cambiado los locales o traspasado; sin embargo, se tomará en cuenta sólo a los que están enlistados en el padrón y que puedan comprobar que son los propietarios de la concesión.

Las Islas pagan 100 pesos y las alacenas 200 mensuales, a pesar de ello, hay adeudos, mientras tanto les ofrecieron un tiempo sin pagar el derecho de piso, en el periodo en que se realiza la obra y se estabilizan las ventas.



Ante el adeudo millonario que tienen los locatarios con el Ayuntamiento, expuso que dialogaron con el Gobernador y les darán facilidades para pagar en parcialidades.