Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Harán frente común, empleados de distintos juzgados para exigir el ahorro defraudado

No creen que el sindicato sea ajeno a la huída de la responsable, si ya sabía del robo y aún descontó la última quincena

Xalapa, Ver. 11/12/2009

alcalorpolitico.com

Al Sr. Director:

Agradezco a este medio informativo, permitir a los ciudadanos se expresen con toda libertad.

En el Sindicato del Poder Judicial del Estado de Veracruz, hace algunos años se instituyó una caja de ahorro, manejada por el propio sindicato a través de su comité ejecutivo (María Araceli Meztizo Romero, María de Lourdes García Herrera y otros) y una supuesta encargada directa de nombre Rosa María Beatriz Ruiz Hernández y su auxiliar Martín Ruiz Santiago.

El ahorro de gran parte de los empleados del Poder Judicial del Estado, debía pagarse del 7 al 11 de diciembre, como el propio sindicato lo hizo saber mediante circular, sin embargo, el 09 de este mes, nos informaron que la encargada estaba desaparecida y que desde el día 23 de noviembre de 2009, Rosa María Beatriz Ruiz Hernández, acudió a las oficinas del sindicato para informarles que el 13 de noviembre pasado, llevaba consigo una USB con información electrónica de la caja de ahorro y una lista hecha a mano de los nombres de los ahorradores, y a las 2.30 p.m. a la salida de su trabajo abordó un taxi donde iba además del chofer otro pasajero desconocido, dirigiéndose a la Avenida Maestros Veracruzanos.

Supuestamente, se quedó dormida y cuando despertó estaba en un cuarto con dos hombres, quienes la pusieron al teléfono del cual escuchaba a un niño que le decía “ya vente” y pensó era un familiar que quiere mucho, temiendo que le fueran hacer daño porque los hombres le decían sabían dónde estaba el niño.

Por lo que al exigirle los hombres los números de clave de acceso a la cuenta bancaria para que pudieran ello disponer del dinero depositado vía Internet, accedió a tal petición.

Según informó el sindicato, el 17 de noviembre Rosa María consultó la cuenta bancaria y se dio cuenta que había un faltante de 3 millones de pesos, solicitando al sindicato tiempo para solucionar su situación y no quedar mal con los ahorradores, algunos nos preguntamos: ¿por qué el sindicato otorgó un plazo para que la hoy desaparecida cubriera el faltante, si el dinero no es del sindicato sino de los ahorradores?.

Por la estupidez y encubrimiento del comité ejecutivo del sindicato, o vayan ustedes a saber si no con su complicidad, es que ahora Rosa María huyó, llevándose nuestro dinero porque la historia tan absurda que contó no lo cree nadie, y ahora ninguna persona del sindicato quiere dar la cara, es una burla sin límites que la Secretaria General del Sindicato, Araceli Meztizo, quiera hacernos creer que nos apoya y nada tiene que ver con el fraude, es una señora que nunca ha hecho nada por nosotros los sindicalizados.

Basta ver que no hizo nada para bloquear la cuenta o denunciar los hechos, porque aún cuando dice haber hecho del conocimiento del Procurador lo sucedido, lo cierto es que no dice en que fiscalía se encuentra la investigación o el número de la misma, para que los ahorradores tengamos confianza en que está defendiendo nuestros intereses, como tanto se jacta y dejó pasar muchos días antes de informarnos de lo que pasaba, incluso permitió que nos descontarán la última quincena de noviembre después de saber lo sucedido, ¿Qué podemos pensar de ella?.

Por comentarios de algunos compañeros de trabajo, sabemos que Rosa María dejó una carta pidiendo perdón y dejando entrever que se “suicidaría”, lo cierto es que no sabemos de la aparición de su cuerpo.

Lo que exigimos es que se investigue verdaderamente los hechos y a todos los involucrados, porque evidentemente no sólo es la supuesta encargada de la caja de ahorro, y la mayoría de ahorradores defraudados estamos ya organizando acciones legales y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias.

A pesar de no encontrarme en la sede del Poder Judicial, estamos al tanto de algunas cosas y contactaré a compañeros de otros juzgados para hacer un frente común para defender nuestros derechos y castigar a los culpables.