Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Harry Grappa desconoce de la inconformidad en Jalcomulco por el proyecto de las presas

Dijo a reporteros que los disculparan pero que la prioridad es el “Hay Festival” y que se informará del tema

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com

El nuevo secretario de Turismo, Harry Grappa, dijo no estar enterado del problema que hay en Jalcomulco, donde presuntamente se construirán siete presas y que además de acabar con la economía de los pescadores, también arruinaría a los prestadores de servicio que viven del turismo ecológico, “déjenme llegar, voy apenas subiendo la escalera, todavía no me siento”.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, dijo no contar con las pruebas documentales y por lo tanto no podría opinar mucho al respecto y de manera certera.

“Vengo llegando todavía no me entero de ese tema… Yo no quisiera anticipar una declaración incorrecta, les pediría la oportunidad de documentarme. La prioridad es el ‘Hay Festival’, dar una imagen de que estamos atendiendo el festival, que está perfectamente bien organizado… Estamos más que eso (chingón)”, expresó.

Con relación al “Hay Festival”, el funcionario estatal aseguró que Xalapa tiene toda la infraestructura necesaria para recibir a los visitantes, pero sobre el problema más grave que tiene esta ciudad y que es el tráfico vehicular no quiso opinar.

“Tiene muy buena calidad en sus cuartos, en sus servicios, muy buenos restaurantes ahora, hoteles de todos los presupuestos. Estamos listos… Yo hablo de lo bueno, de lo que podemos promover y de lo que estamos haciendo”, comentó al esquivar referirse a la vialidad.

Sobre la construcción de un centro de convenciones mencionó que está contemplado en el Plan Veracruzano de Desarrollo y aunque no le toca hablar sobre la construcción de nueva infraestructura, adelantó que vienen buenas cosas, “sólo hay que tener paciencia”.

Asimismo, sobre la salida de Leticia Perlasca, rechazó que vaya a hacerle una auditoría, porque ése no es su trabajo, sino promover a Veracruz para que siga siendo el mejor destino turístico.

“Veracruz está en los primeros lugares de preferencia de nuestros paisanos en la república mexicana… tenemos dos o tres ejes principales, uno es la sinergia con los empresarios, la relación abierta, somos servidores públicos…”, manifestó.

Intensa campaña de turismo en los últimos tres meses para reforzar la posición de Veracruz a nivel nacional

Harry Grappa admitió que hay solicitudes de todas las cámaras empresariales de todo el estado para reunirse con él, pero no va a inventar “el hilo negro”, pues ya sabe que lo que se requiere es una campaña de promoción para estos últimos tres meses del año.

“Vamos a para que este último trimestre Veracruz siga manteniendo la ocupación y los resultados positivos de promoción turística. Vamos para que Veracruz siga siendo turístico preferente de los mexicanos”, destacó.

Aseguró que no tiene contemplado viajes al extranjero, pues su trabajo está aquí en Veracruz y en el país.

Sobre los cambios en la dependencia, garantizó que no habrá movimientos o despidos, más bien busca resultados positivos con los recursos humanos con que cuenta, pero no descartó que quien se vaya sea por aspiraciones a otros cargos.