Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hartos de feminicidios, pobladores bloquean carretera, en Tlapacoyan

Reclaman a alcaldesa Ofelia Jarillo haberse quedado “corta” con la seguridad para el municipio

René Izaguirre Huesca Tlapacoyan, Ver. 10/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que tres mujeres fueran asesinadas en los últimos tres días, pobladores de Tlapacoyan bloquearon la carretera federal 129 Amozoc-Nautla, a la entrada del municipio, para exigir mejores condiciones de seguridad a las autoridades. En la protesta, que inició alrededor de las 19:30 horas de este domingo, participaron familiares de las víctimas.

Cabe señalar que este día, detrás del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 28, fue hallado el cadáver de una mujer que había sido reportada como desaparecida; en tanto que el viernes pasado, en un camino de terracería en la comunidad Arroyo de Piedra, aparecieron otras dos mujeres muertas.

Los manifestantes reclamaron a la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca haberse quedado “corta” en lo concerniente a la seguridad para el municipio.



Por tal motivo, con palos, piedras y quemando llantas cerraron el paso a vehículos en la carretera, sin aclarar si permanecerán en dicho lugar hasta que llegue alguna autoridad o si se quedarán toda la noche en protesta por el asesinato de tres féminas en menos de 72 horas.