Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hartos de los robos, vecinos demandan más vigilancia en Sipeh Ánimas, Xalapa

- SSP sólo dispone de dos patrullas para vigilar la zona, se queja residente

- ‎Desesperados plantean cerrar el fraccionamiento, aunque sea un delito

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com

Víctimas de robos y atracos, vecinos de Sipeh Ánimas denunciaron la nula eficiencia de la Policía Estatal para detener la racha de días con al menos un ilícito en dicho sector de la ciudad.

A cambio de preservar el anonimato, una vecina de siglas V.M., reprochó la lenta respuesta de las autoridades de Seguridad Pública para atender los reportes de robo con violencia, sumado a la disponibilidad de sólo dos patrullas para vigilar dicha colonia.

"Tuvimos dos robos la semana pasada, uno a casa habitación y uno a punta de pistola a un vecino cuando bajaba de su coche, venía de Banamex de recoger dinero y lo siguieron, lo encañonaron y le quitaron el dinero", afirmó.



Y es que los vecinos analizan las acciones a asumir, luego de que la propia policía admitió la falta de vehículos para patrullar toda la zona de Las Ánimas.

"Hemos tenido que poner alambrado eléctrico, cámaras de vigilancia y poner dinero para nuestra propia seguridad, el programa de ‘Vecinos Vigilantes’ no nos ha servido para nada", criticó.

A ello añadió que una vez que se realiza el reporte policial, las patrullas acuden una hora después de los atracos.



"Hemos pensado en cerrar la colonia, pero sabemos que no podemos incurrir en eso porque es un delito", agregó.

A ello agregó la presencia de vehículos ajenos a los colonos de Sipeh Ánimas, y que resultan difíciles de ubicar debido al incremento en el tráfico que usa el fraccionamiento como atajo a Las Ánimas, para evitar Lázaro Cárdenas.