Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hartos de pagar cuotas, padres de familia toman primaria, en Huatusco

Exigen la destitución de la Directora del plantel “Valentín Gómez Farías”

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de exigirles tantas cuotas, además de la de inscripción, padres de familia tomaron la escuela primaria “Valentín Gómez Farías”, en Huatusco.

Alrededor de las 7:30 horas, los tutores se apoderaron del portón con pancartas que pegaron en la entrada, en las que rezaba: “fuera directora, Minerva Herrera Cano”.

Expresaron que esta decisión la tomaron este mismo viernes, porque es la fecha límite que les dieron para pagar una cuota de 300 pesos, que supuestamente es para terminar el domo de la escuela, que por circunstancias desconocidas para ellos, quedó inconcluso.



Aseguran que ya están cansados de dar cuotas para todo: “la directora y la Sociedad de Padres de Familia no tienen llenadera", reprocharon.

Explicaron que primero les pidieron cuota de inscripción de 450 pesos y aseguran que será única y no pedirán más; pero después vienen fechas conmemorativas como el Día del niño, 10 de Mayo, Día del Maestro y así, van pidiendo de 20 pesos, de 30 y resulta que viene saliendo como si los hijos fueran a escuela particular.

Pero lo más molesto es que si no se paga la inscripción o alguna cuota que falta, definitivamente la directora no entrega la boleta de fin de curso.

Es vergonzoso que todavía exhibe a los padres de familia pegando una lista en la entrada de la escuela, de quienes no han pagado.



Expusieron que debe tomar en cuenta esta directora y la Sociedad de Padres de Familia que esta escuela se ubica en una colonia muy pobre; que es la Reserva Territorial; por lo que dijeron que no se puede encajar y además; aseguraron que es una persona prepotente y que le gusta humillar a los padres de familia; "por eso mejor que se vaya", sentenciaron.

El tesorero de la Sociedad de Padres de Familia de este centro educativo, Jorge Ricardo Chicuellar Meneses, aseguró que para pedir esa cuota fue por consenso, pero como siempre hay un reducido grupo de padres de familia que se niega a aportar, cuando según él todos estuvieron de acuerdo y hasta firmaron la minuta de acuerdo.

Sin embargo, al tratar de entrevistar a la directora, Minerva Herrera Cano, ésta se negó a hablar e incluso no permitió que se le tomaran las fotos.



Mientras tanto, los padres de familia inconformes dijeron que es injusto que los quieran hacer pagar 300 pesos, ya que consideraron que es mucho dinero, tomando en cuenta que son 287 padres de familia.

Esta toma de escuela concluyó con un incidente donde un perro mordió a una madre de familia.