Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hartos de peste, pobladores de Nanchital exigen a PEMEX atender daños por derrame

- Aseguran que el olor a combustible es insoportable; no pueden abandonar sus hogares por miedo a robos

- Piden exámenes toxicológicos a los habitantes cercanos a la zona afectada

Elizabeth Aviña Nanchital, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Nanchital marcharon este martes por las calles de la cabecera para exigir a Petróleos Mexicanos (PEMEX) que se haga responsable por las afectaciones ambientales que dejó el derrame de hidrocarburo en los arroyos Tepeyac y Santa Elena.

En su mayoría mujeres, acompañadas de menores de edad, salieron a las calles con cartulinas en mano y gritando consignas como: “¡No más peste!”, “¡Señor Gobernador, queremos solución!”, entre otras.

Los afectados aseguran que el olor a combustible es insoportable, sobre todo por las noches y no salen de sus hogares por miedo a ser víctimas de la delincuencia.



Tras un recorrido por varias avenidas, la marcha concluyó en el parque Juárez y ahí solicitaron brigadas médicas para la realización de exámenes toxicológicos a los habitantes.

“Es un peligro para la localidad, nos afecta a los que vivimos más cerca, estamos preocupados, no podemos salirnos de las casas porque llega los rateros y se roba nuestras cosas”, dijo una de las afectadas.

A gritos, afuera del Palacio Municipal, las mujeres también exigieron que la alcaldesa Zoila Balderas diera la cara.



Un funcionario explicó que las autoridades municipales están atendiendo la situación y a su vez exigiendo la reparación del daño.

“Estamos haciendo muchas gestiones en beneficio de la sociedad, es PEMEX el que no ha dado respuestas, se han interpuesto denuncias por la situación, estamos incluso gestionando la reparación de los daños causados a las familias. No estamos seguros hasta dónde podremos lograr el cometido, pero no tengan duda de que sí se está trabajando en ello”, afirmó.