Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 150 mdp podría recibir Veracruz para apoyo a proyectos productivos

En septiembre se liberarían los recursos, por ahora la Secretaría se encuentra evaluando: Mansur Beltrán

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 24/07/2015

alcalorpolitico.com

De los nueve mil millones de pesos que ofrece, a nivel nacional, la Secretaría de Economía para apoyo e impulso a proyectos productivos, por lo menos 150 millones de pesos podrían ser destinados al estado de Veracruz.

José Antonio Mansur Beltrán, delegado en Veracruz de la Secretaría de Economía, precisó que por el momento los proyectos ingresados a las diversas ventanillas de la Secretaría están en evaluación.

Por lo que sería en el mes de septiembre cuando se sepa qué proyectos y con qué monto serán apoyados, no obstante se mostró confiado en que se tengan buenas noticias para la entidad.

"La bolsa de la Secretaría de Economía es de 9 mil millones de pesos en diferente fondos: Fondos de Garantía que maneja CANAFIN, Fondos del Programa de Emprendedores, que año con año hemos bajado arriba de los cien millones de pesos.

Este año se van a regionalizar algunas de las bolsas, y bueno esperamos que por lo menos Veracruz pueda bajar algo cercano a los 150 millones de pesos con proyectos sanos e independientes", dijo.

Entrevistado durante su visita a Córdoba para la inauguración de la primer Expo Innovación y Emprendimiento de la UTCV, Mansur Beltrán refirió que están trabajando coordinadamente con cámaras empresarias e industriales del Estado para mejorar su competitividad.