Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Hasta 2 mil pesos costará el Día de Muertos a cordobeses

Locatarios del mercado “Revolución” esperan que repunten sus ventas

Adriana Luna Crdoba,Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

Hasta 2 mil pesos se gastarán los córdobeses en ofrendas para recibir a sus seres queridos.
 
Y es que los artículos y productos que se necesitan han aumentado de precio en comparación con el año pasado, señalaron comerciantes del mercado “Revolución”, quienes se han preparado para esta temporada.
 
En esta plaza puede encontrar pasta para mole, hojaldras, variedad de frutas, tenates, canastas, coronas, incienso, cazuelas, flor de muerto, chocolate, veladoras, velas y adornos de todo tipo.
  
María Elena Vásquez, locataria, señaló que espera un repunte de ventas a partir de este lunes, pues también en las escuelas se colocan los altares del Día de Muertos.
 
Pero además, aún se preserva esta costumbre en la zona serrana, lo cual les beneficia ya que con días de anticipación los comuneros bajan por cajas de productos, frutas y pan para colocar sus ofrendas en grande.
 
"Muchos reparten lo que colocan en sus ofrendas, todavía preservan esa bonita costumbre de entregar en tenates, pan, fruta, chocolates y café".
 
Comentó que lo que dejan para el último es la flor de muerto, ya que la empiezan a comprar los días 31 de octubre y 1° de noviembre para llevarla a las tumbas de sus difuntos.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Alerta de violencia de genero