Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 20 llamadas al día registra CMAS pidiendo pipas por no prever los tandeos

- No existen quejas de la población de que hayan intentado cobrarles el suministro a través de pipas: Silem García

- Informa que los ríos que abastecen a Xalapa de agua no han tenido descensos críticos en su nivel

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/04/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de las fuertes temperaturas, el nivel de los ríos que distribuyen el agua en Xalapa no ha disminuido de forma crítica, aseguró Silem García Peña.

Señaló que los tandeos se están respetando de acuerdo a lo anunciado dado que no ha habido necesidad de aumentar la cantidad de días sin agua. Indicó que únicamente en las colonias donde no han podido prever los días que se quedarán sin agua es donde más les están solicitando pipas.

“Se ha subsanado a través de pipas de agua que la misma comisión municipal está poniendo a disposición, con una solicitud de la misma ciudadanía se les está enviando para poder abastecerlos del vital líquido”.



Diariamente 60 colonias en la ciudad de Xalapa se quedan sin agua como parte de los tandeos que se realizan para poder distribuir el agua a fin de que alcance para todos.

Mencionó que al día reciben entre 15 y 20 llamadas de personas solicitando pipa y con sólo una llamada basta para que la CMAS les envíe una unidad.

“Es en el 8.41.72.00 al 04 que son los números del Call Center, exponen el problema que tienen y se les envía de inmediato la pipa a aquellos que no previeron que ese día les tocaba tandeo”.



Mencionó que hasta el momento no ha habido quejas de la población de que hayan intentado cobrarles el suministro de agua a través de pipas, dado que el Ayuntamiento se comprometió desde un principio en brindar este apoyo de forma gratuita.

Indicó que a pesar de que mayo es el mes en que las temperaturas se registran más altas y el nivel de los ríos baja más, no habrá cambios en el calendario de tandeos dado que es algo muy bien programado.

Sin embargo, hizo un llamado a la población para hacer conciencia sobre la situación en la que se encuentra Xalapa de escasez de abasto de agua.



Indicó que hasta el momento no se han aplicado sanciones para quienes desperdicien el agua, pero no se ha hecho porque aún no está listo el reglamento.

“Lo que está haciendo la actual administración es elaborar un reglamento para el uso racional y eficiente del agua; el anteproyecto en la siguiente reunión del órgano de gobierno se verá, en el cual se va a estar estipulando que se considera como un despilfarro, desperdicio del agua y a cuánto van a ascender las multas”.