Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 3 horas en fila hacen camioneros para depositar basura en el relleno de Xalapa

- El camino en malas condiciones y provocando que se atasquen los vehículos cargados

-Trabajadores de Limpia se quejan; sólo pasa un camión a la vez y retrasa los turnos en el proceso de recolección

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las malas condiciones en las que se encuentra el acceso al “botadero” del relleno sanitario de Xalapa no sólo afectan a los trabajadores de limpia pública, también a todos los carretoneros que se dedican a recolectar la basura de algunas colonias en donde el camión no llega todos los días.

Samuel Amador, recolector de basura aseguró que desde el jueves pasado han presentado problemas para el acceso al relleno sanitario y los representantes de la empresa que tiene a su cargo el funcionamiento de éste, les dicen que se debe a las lluvias de los últimos días.

Él maneja una camioneta de redilas que hace la función de camión recolector y pese a que refirió que hace un solo viaje al día, también tiene que esperar hasta 3 horas para poder pasar a dejar toda la basura que trae.

Dijo que aunado al pésimo estado en que se encuentra el camino que comunica al relleno sanitario con la carretera principal del Tronconal, tienen que afrontar el pésimo estado en el que se encuentra el camino al interior del relleno, es decir, el camino que los lleva a la celda en donde es depositada la basura.

Entrevistado durante la espera de su turno para pasar a vaciar su camioneta de redilas, dijo que la entrada principal del relleno sanitario está pavimentado, pero no así un camino que conduce al “botadero” es por esto que sólo están dejando entrar a un camión a la vez, “para evitar que se ponga más feo”.

“El camino para el botadero está muy mojado y se entierran los carros y se patinan por eso van pasando uno por uno, porque no hay espacio y para evitar que se siga descomponiendo más ese tramo”, abundó.

Para finalizar dijo que esperan que el servicio se normalice, porque todos se ven afectados por la tardanza en el acceso a este relleno sanitario.