Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 32 grados se elevará la temperatura en Xalapa; alertan a evitar golpes de calor

Recomiendan autoridades de salud municipal  incrementar el consumo de líquidos y no exponerse en forma prolongada al sol

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

En los próximos días la temperatura en la capital del estado podría llegar a los 32 grados centígrados, por lo que se recomienda a la población evitar las exposiciones prolongadas al sol para evitar los golpes de calor y lesiones en la piel y abstenerse de consumir alimentos en la vía pública.

La coordinadora de Salud del ayuntamiento de Xalapa, Nayely Vera Brizuela, recordó que el año pasado hubo un registro de cerca de cinco casos de golpe de calor y se incrementaron en un dos por ciento las enfermedades gastrointestinales.



Las temperaturas entre 28 y 32 grados centígrados que se esperan representan un riesgo para la población.

Por esa razón se recomienda incrementar el consumo de líquidos, de preferencia agua natural hervida o de garrafón, no exponerse en forma prolongada al sol evitar y abstenerse de consumir alimentos en la vía pública para evitar enfermedades gastrointestinales.

En la temporada de calor también se incrementan las infecciones intestinales, aunque hasta el momento no se tienen reportes de que se hayan presentados casos.



Pero se deben tomar previsiones como es el refrigerar los alimentos y evitar comer en vía pública, ya que en algunos puestos no se cuenta con los medios para preservar los alimentos en crudo o con una refrigeración adecuada.

Por esa razón se incrementarán los recorridos de verificación de los puestos en la vía pública para evitar que se vendan productos en estado de descomposición.

Tan sólo el año pasado se reportaron entre tres y cinco casos de golpe de calor y se incrementó en un dos por ciento las infecciones intestinales, sin que esto represente el rebasar la media nacional.



“Es normal que se incrementen estos padecimientos en temporadas de calor y por ello el llamado a protegernos del sol, tomar abundantes líquidos y no comer asn la vía pública”.