Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 4 denuncias semanales por maltrato hacia la mujer recibe el IMM Coatepec

En noviembre, se visitarán secundarias y preparatorias para trabajar en conjunto con jóvenes de la región en temas de violencia

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 22/10/2015

alcalorpolitico.com

El Instituto Municipal de la Mujer, de Coatepec, continúa registrando casos de maltrato hacia las féminas y el ya cotidiano tema que tiene que ver con la falta de pensión alimenticia, explicó Martha Alicia Flores Ayala, titular del organismo, quien al mismo tiempo, reveló que semanalmente atienden en promedio 4 denuncias de esta índole.

"Semanalmente son 4 como denuncias las que nos llegan, con maltrato a la mujer y falta de pensión alimenticia, es lo más recurrente", aseguró.

Y es que, comentó que no ha existido ni descenso ni ascenso en este tipo de casos, sino que se ha mantenido; destacó que en el mes de noviembre visitarán planteles de educación básica, principalmente de la zona urbana de Coatepec.



"Vamos a visitar unas secundarias y algunas preparatorias, con la finalidad de informar a los jóvenes a cerca de la no violencia en el noviazgo, para que sepan sus derechos y saber en qué se meten al maltratar a una mujer", explicó.

Esto dijo, ayudará a que no se dé la violencia en el noviazgo y entiendan que es una problemática que se debe evitar; a la par, refirió que integrarán una red de jóvenes para que trabajen de forma vinculada con el IMM Coatepec.

"Lo que queremos es trabajar con grupos de jóvenes de prepa y secundaria, para capacitarlos y asesorarlos en torno al tema de la no violencia en el noviazgo, el no maltrato a la mujer y así ellos lo difundan en sus escuelas", detalló.



En cuanto al tema de la falta de manutención alimenticia, señaló que es un tema recurrente y que ellos como organismo, brindan la asesoría legal adecuada y hasta acompañamiento para interponer demanda, si así lo solicitan", finalizó.