Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 60% de aguas negras de Orizaba no son tratadas, reconoce Alcalde

Así son vertidas al río Blanco y al río Orizaba: Igor Rojí López

Lissette Hernández Orizaba, Ver, 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal, Igor Rojí López, reconoció que el 60 por ciento de las aguas negras de Orizaba no están tratadas y así son vertidas al río Blanco y al río Orizaba. Las que se tratan pasan por el Planta de Tratamiento del Fideicomiso del Alto Río Blanco (FIRIOB).

“Con base a los litros que se consumen de agua en la ciudad y a los litros que nosotros desechamos a través del sistema colector de aguas negras, es el 40 a 45 por ciento que está tratado, por ello el 55 a 60 por ciento no lo está”, dijo.

Explicó que hay un ducto que atraviesa la ciudad y en donde en distintas partes se tienen conexiones y mandan todas las aguas negras; además de eso, a lo largo de los años se han construido plantas en el Río Orizaba que están funcionando y que dijo están a la vista de todo el mundo.



Sobre el arroyo Caliente, dijo que un porcentaje son aguas tratadas en el FIRIOB y otras se van al Río Blanco. De igual forma, dejó en claro que la red del FIRIOB atraviesa la ciudad y las interconexiones llegan hasta el mismo ducto.

Sin embargo, reconoció que todavía hacen falta muchos recursos para que el cien por ciento de las aguas residuales de la ciudad sean tratadas y sean vertidas al Río Orizaba y Río Blanco limpias.

"El tema aquí es que van a dar al Río Blanco pero está contaminadisimo, entonces por ello debe de sanarse este afluente, desde sus orígenes hasta que llega a la desembocadura".