Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 70% de descuento en material escolar, en "Feria del Regreso a Clases", en Xalapa

Desde este lunes y hasta el miércoles 1 de agosto, de 10:00 a 18:00 horas, en IMAC

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ese lunes se inauguró la "Feria del Regreso a Clases", donde padres de familia que tienen que surtir la lista de útiles escolares encontrarán descuentos de hasta el 70 por ciento.

De acuerdo con el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Víctor Manuel Rojas Utrera, a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles 1 de agosto, de 10:00 a 18:00 horas, en la sede de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) estarán papelerías, zapaterías y otros establecimientos.

Asimismo, comentó que se han detectado anomalías en ocho empresas en todo el Estado y que incluso han sido sancionadas, 3 de ellas son papelerías, 2 zapaterías, una de ropa y otras 3 que ofertan productos de temporada.



“Ha sido, principalmente, por no dar información clara, promociones que no son objetivas, que no nos dicen exactamente de qué se trata o cuánto es lo que se va a pagar al final del contrato o que presentan un contrato no muy claro al consumidor”.

El operativo continuará la siguiente semana, pero en general, dijo que se ha encontrado una actividad comercial ordenada.

Finalmente, indicó que no se han reportado abusos al consumidor muy marcados; pese a ello, estarán al pendiente de los comercios para que nada se salga de control, pues las sanciones pueden alcanzar hasta los 2 millones de pesos.