Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 800 pesos cobraron “palaperos” a turistas por 6 cervezas en Villa del Mar

- El “Buchaca” dice que eso equivale a matar la gallina de los huevos de oro

- Pide que la PROFECO actúe con rigor para castigar a esos malos comerciantes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario “palapero”, Víctor Morales Azamar, mejor conocido como el "Buchaca" reconoció que sí hubo abusos en cobros por parte de otros “palaperos” de Villa del Mar al turismo durante este periodo vacacional por lo que respalda que autoridades investiguen y procedan contra los responsables.

En conferencia de medios, el famoso "Buchaca" presentó la carta de sus precios los cuales mantiene desde hace año y medio, además de sus recibos de pago que lo acreditan como socio de la delegación de la CANIRAC, dejando en claro que en lo particular jamás aplicó algún cobro arbitrario.

Calificó de "impresionante" la manera que llegó el turismo a la zona de playas, especialmente a las palapas, y admitió que sí, algunos compañeros de esa actividad llegaron a cobrar hasta 500 pesos por una mesa y por seis cervezas hasta 800 pesos.

"Adelante, que se investigue, porque lamentablemente por unos cuantos, nos acusan a todos y eso no es cierto, sí hubo personas que abusaron, está bien, porque se corre al turismo y se está terminando con la gallina de los huevos de oro, se debe hacer algo, pero ya", exigió.

"Siempre lo digo, me gustaría que fuera PROFECO para que viera todas las irregularidades porque algunos me están señalando de abusivo y eso no es cierto".

Negó que sea representante de los 22 “palaperos” de Villa del Mar. Aprovechó para felicitar a las autoridades porque en esta ocasión sí hubo una excelente derrama económica y se notó la promoción, con la presencia de visitantes de Puebla, Estado de México, DF, Tlaxcala, entre otros puntos del país.

Explicó que les pidió a todos defenderse de las críticas; pero prefirieron guardarse, "por algo será, algo hicieron, yo estoy tranquilo porque no cometí ningún abuso", concluyó.