Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta a Yunes le tocaría apoyo del Gobierno federal, por su edad: Manuel Huerta

Ducto de Tuxpan ha sufrido varios intentos de sabotaje, por ello hay vigilancia por parte del Gobierno Federal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante entrevista con el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que de Veracruz está saliendo gran parte de la gasolina y diésel para abastecer a muchas regiones del país.

Mencionó que por parte del estado, se está implementando la seguridad para evitar el robo de los combustibles que están siendo transportados.

Señaló que la preocupación central por parte del Gobierno Federal es el ducto que se encuentra en Tuxpan, pues ha sufrido varios intentos de sabotaje pero se tiene bajo vigilancia.



“Se está haciendo posible la compra de 500 pipas, para facilitar ese traslado y no tener los desabastos que hubo”.

En otro orden de ideas, comentó que ya se inició el despliegue de diversos programas sociales, como el de duplicar la pensión universal del adulto mayor, recurso que ya está siendo depositado.

“Es más del doble de lo que se les daba, es una gran cantidad de personas que son beneficiados con este programa”.



Manuel Huerta refirió que, estos programas son universales y no son los típicos programas focalizados, es decir, son para todos aquellos que cumplan con los requisitos.

“Yo he dicho que si hasta Miguel Ángel Yunes da la edad, le toca el apoyo; pero el objetivo es llegar a los lugares con alta pobreza y con violencia”.

Afirmó que todas aquellas personas que ya cuentan con pensión de alguna dependencia, pueden solicitar este apoyo, ya que han dado tanto al país que el gobierno les está regresando lo trabajado.