El recién nombrado Obispo de Orizaba, Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez podría llegar a la Diócesis de Orizaba, a mediados del mes de abril, indicó el administrador diocesano el sacerdote Francisco Aguilera Medrano.
En rueda de prensa este medio día, Aguilera Medrano, comentó que mañana se entrevistarán con el nuevo obispo, a fin de definir la fecha de su llegada, aunque destacó que la probabilidad es que arribe hasta esa fecha debido a que la reunión del Episcopado Mexicano terminará el cuatro de abril y el prelado tendrá que acudir.
Dijo que Monseñor Marcelino, está muy enterado de la situación y comportamiento de la Diócesis de Orizaba, ya que desde hace algún tiempo la Nunciatura había pedido un informe de la situación de la Diócesis, que abarcaba desde población, sacerdotes, participación de religiosas y religiosos, número de católicos, y demás, “percibo que él ya está muy bien enterado ayer lo noté cuando hablé con él”.
Comentó que estos próximos dos meses serán pesados ya que iniciarán con los preparativos para recibir al nuevo Obispo, pero también tienen las actividades propias de la cuaresma y Semana Santa.
Puntualizó que harán una campaña importante de información sobre la llegada del Obispo, que abarcará desde las comunidades más alejadas y pequeñas de la diócesis, pasando por alcaldes, diputados y senadores hasta autoridades de la Iglesia Católica.